"Para ser artista hay que ser inasequible al desaliento" fue la frase con la que Mª Jesús Abad Tejerina comenzó nuestra segunda clase de Análisis de la forma, el color y la luz, haciéndome reflexionar sobre lo fácil que es quedarse bloqueado ante un problema que nos cuesta solucionar y lo difícil que es seguir adelante. Es por eso que no debemos rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles, sino al contrario, ser persistentes y dar lo mejor de nosotros mismos.
Previamente tuvimos la presentación en la que conocimos a nuestra profesora, Mª Jesús Abad. Mi primera impresión fue buena, una persona carismática y alegre que haría las clases entretenidas y diferentes. La segunda clase corroboró mis suposiciones.
Ese segundo día he de admitir que fui bastante nerviosa puesto que en la clase anterior dijo que aprenderíamos a hablar en público y por mi mente pasaron cientos de momentos incómodos en los que tenía que salir a dar un discurso delante de toda la clase. Para mi alivio Mª Jesús dio una serie de pautas a seguir para exponer de forma adecuada, tales como la comunicación no verbal, la dicción y la organización del discurso. Pudimos observar los cambios entre las exposiciones de tres de mis compañeras antes de dar las pautas y después, viendo así que habían mejorado notablemente.
Como anécdotas cabe recalcar el repentino ataque de risa de mi compañera Alba al comienzo de su discurso, haciéndolo mas cercano ya que todos nos pusimos a reír también, y por otro lado, en un momento de confusión no recuerdo como, acabamos todos de pie encima de las mesas para una foto grupal.
En general ambas clases fueron realmente entretenidas y muy diferentes a lo que la mayoría solemos estar acostumbrados. En mi opinión esta asignatura te enseña a ser un artista en el más claro sentido de la palabra.