En el segundo día de la asignatura de Análisis, Mª Jesús nos introdujo en el mundo del color mostrándonos la paleta de acrílicos necesaria para la asignatura, que constaba de: amarillo limón, amarillo cadmio, rojo carmín, rojo cadmio, azul cerúleo, azul ultramar, verde esmeralda, tierra de Sevilla y ocre. Aprendimos que con la mezcla adecuada de estos se podían obtener "buenos" y "malos" colores secundarios, y posteriormente, nos hizo la demostración.
Hicimos una recapitulación de todos los proyectos que iríamos llevando a cabo a lo largo del curso, entre los que destacan; el libro de color, el cual tengo bastantes ganas de comenzar; el blog diario; las seis exposiciones a las que tendremos que acudir y un libro obligatorio, como por ejemplo, Justicia de Michael J. Sandel, el recomendado de esta semana.
Por último cabe destacar la frase del día "No hay peor gestión que la que no se hace", que nos invita a intentar las cosas aunque estas no salgan como esperamos, y que en el mundo del arte no existe la pereza puesto que nadie hará las cosas por nosotros, sino que solo gracias a nuestro esfuerzo seremos capaces de superarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario